El corazón y la coherencia cardíaca

El corazón y la coherencia cardíaca

Hablemos del corazón

Ancestralmente los médicos y filósofos le han dado importancia al corazón como un centro neurálgico de nuestro ser. También coloquial y metafóricamente le damos importancia con expresiones como “he tenido una corazonada” (cuando intuimos algo), “tengo el corazón contento” (cuando estamos alegres), “me duele el corazón” (cuando nos sentimos tristes por una pérdida, por ejemplo), etc.

Las investigaciones recientes demuestran que esto no es solo verdad metafóricamente, sino que el corazón es el centro neurálgico que regula los ritmos fisiológicos del cuerpo, a través del ritmo cardíaco. Se sabe que alrededor del 60/65% de las células del corazón son células neuronales, iguales que las que tenemos en la cabeza, que secreta sus propias hormonas y neurotransmisores, que tiene vías de enlace directo con el cerebro, etc. De ahí la expresión que actualmente se utiliza que dice que “el corazón tiene cerebro”.

A nivel práctico

Lo importante a nivel práctico es que podemos regular conscientemente la actividad cardíaca y con ello equilibrar y armonizar el resto de nuestra fisiología.

Podemos controlar el estrés, que no es otra cosa que un desequilibrio entre los distintos sistemas del cuerpo, que dan lugar a numerosas enfermedades en la sociedad actual.

Mediante ejercicios sencillos de Coherencia Cardíaca podemos lograrlo. Y no solo eso, además podemos observar y controlar nuestro progreso a través de la pantalla del ordenador, en tiempo real. 

¿Te interesaría hacerlos?

Ahora puedes, en Córdoba, obtener el mejor entrenamiento en coherencia cardíaca. No dudes en ponerte en contacto con nosotros


Antonio J. Ariza Alcaide (Psicólogo – Clínico EMDR – Técnico en Coherencia Cardíaca)

 

Obtén más información en la página psicologoantoniojariza.jimdo.com/servicios/cursos-de-coherencia-cardíaca/ o contacta con nosotros en los teléfonos 957472348 y 655900164 para realizar cursos de Coherencia Cardíaca.