Tratamientos

Los tratamientos que llevamos a cabo intentan no solo mitigar temporalmente algunos de los síntomas que las personas que vienen a consulta traen consigo. No queremos "poner tiritas" en la herida, sino curar la herida de raíz.

Para ello necesitamos herramientas que nos hagan llegar al origen (consciente o inconsciente) de la sintomatología. Y esas herramientas las tenemos: la Terapia EMDR consigue llegar a esas heridas profundas que están en la raíz de los problemas, pero además consigue procesar y curar aquellos eventos traumáticos que son la causa de los síntomas actuales.

La práctica clínica indica que muchas patologías son generadas por experiencias previas, antiguas, que contienen sentimientos o emociones de impotencia, desesperanza, desilusión o cualquiera de los sentimientos o emociones que constituyen un sentido de autodenigración y falta de eficacia. Cuando estas experiencias son reprocesadas y desensibilizadas se archivan de forma funcional en nuestro cerebro y dejan de causarnos los síntomas que nos hacían infelices.

Además proponemos distintas herramientas, como las cognitivo-conductuales y la  coherencia cardíaca que nos van a ayudar a llevar mejor el día a día creando hábitos saludables y positivos.

Entre los problemas más comunes en que nuestra terapia ha mostrado ser efectiva, podemos citar los siguientes:

* Diversos tipos de trauma

* Estrés, estrés postraumático.

* Ansiedad

* Depresión

* Duelo

* Adicciones de todo tipo

* Problemas de personalidad

* Problemas de comportamiento

* Ataques de pánico

* Problemas de alimentación

* Fobias

*Trastornos psicosomáticos (colon irritable, fibromialgia, dolor crónico, etc.)

Posibilidad de atención psicológica a domicilio, con las mismas garantías que en consulta.

Consulte precios