Enlaces gratuitos

Relajación con EMDR

La relajación con EMDR es el primer enlace que quiero ofreceros. Son 27 minutos 30 segundos para poder hacer en un ambiente tranquilo en casa o también paseando por un lugar sin demasiados ruidos, donde podamos centrarnos en el audio. Podéis oírlo directamente desde el enlace o descargarlo. Hay que utilizar auriculares.

Control del estrés con EMDR

En control del estrés con EMDR vais a encontrar otro audio que utiliza la estimulación bilateral para conseguir su objetivo. Dura 29 minutos 17 segundos y os sirven las mismas recomendaciones del audio anterior.

¿Qué es EMDR?

Explicación clara y sencilla de lo que es el EMDR. Es un vídeo realizado por nuestros compañeros de EMDR profesional en canarias: EMDR, ¿Qué es y para qué sirve?

Sobre la Coherencia Cardíaca

Documental que habla sobre el corazón y la coherencia cardíaca. El corazón es como un pequeño cerebro, con sus propias células nerviosas o neuronas que logran que la respuesta ante determinados estímulos sea anterior a la respuesta cerebral...

Tratamiento del Miedo a Conducir y la Amaxofobia

Vídeo en el que se muestra un tratamiento exitoso del MIedo a Conducir con la terapia EMDR

Control del dolor con EMDR CD1

Esta grabación pertenece al trabajo: Control del dolor1 

Puede ser utilizado de dos maneras. La primera consiste simplemente en escucharlo como un audio de relajación convencional y disfrutar de las sensaciones que se produzcan, ya que, por sí misma, la relajación aporta una gran mejora a la hora de afrontar el dolor. La segunda, en cambio, le permitirá además ir eliminando sus sensaciones dolorosas. Para conseguir este último objetivo…

a) Comience tomando conciencia del tamaño y forma que tiene su dolor, a qué se parece. Note con qué temperatura asocia su dolor. De qué color es o sería si tuviera un color. Su dolor, ¿es agudo o sordo?

b) Cuando haya perfilado el mapa personal de su dolor, ya está preparado para escuchar el audio.

c) Importante: Su percepción del dolor puede cambiar a lo largo del tiempo o tras haber escuchado el audio. Simplemente, acepte las imágenes o cambios que aparezcan.

Control del dolor con EMDR CD2

Para escuchar la grabación del trabajo Control del dolor2 utilizamos las mismas instrucciones que para el CD1.

Aumenta la Motivación, Entusiasmo y Confianza

Audio que nos ayuda a mantener un buen nivel de motivación, entusiasmo y confianza para afrontar los retos que el día a día nos depara. Tiene tres partes distintas para conseguirlo. Prueba y practica para que sea eficiente

Dejar de fumar

El vídeo  "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" creado por el autor Allen Carr, es un método para dejar de fumar en sí mismo. Yo lo recomiendo como complemento del método con terapia EMDR para dejar de fumar que utilizo. Es el mejor documental, desde mi punto de vista, para poder llegar a la parte cognitiva de la mente, y se complementa a la perfección con el EMDR, que hace más incidencia en la parte emocional. 

El cambio

La película El cambio te ayudará a reflexionar en la búsqueda de nuestro verdadero ser. Dirigida por Michael A. Goorjian y protagonizada por Wayne Dyer autor de numerosos libros de autoayuda y un gran maestro y guía espiritual, que hace de él mismo, te ayudará en tu propio crecimiento personal. 

Tu puedes sanar tu vida

La película Tu puedes sanar tu vida está basada en uno de los libros de autoayuda más vendidos, un clásico en la bibliografía de la materia. Escrito por Louise L. Hay, esta película está inspirada en sus enseñanzas

Meditación para principiantes

¿Has pensado alguna vez en meditar pero no has sabido muy bien cómo hacerlo? Con Meditación para principiantes, el célebre maestro Jack Kornfield te mostrará lo sencillo que es comenzar –y perseverar– en una práctica cotidiana.

La meditación vipassana es un método de larga tradición que nos posibilita sosegar el espíritu y aclarar la mente para lograr una comprensión más profunda. En este curso completo, concebido para principiantes, el maestro Kornfield nos proporciona un método gradual y directo para integrar la meditación en nuestra vida cotidiana.

Las seis meditaciones guiadas que se incluyen en este audio te permitirán descubrir lo fácil que es utilizar la respiración, las sensaciones físicas y hasta las emociones más complejas para llenar de serenidad y amor tu vida cotidiana. Estas prácticas simples y elegantes son tan sencillas que no tardarás en empezar a disfrutar de los beneficios de la meditación y podrás notar que has colocado los fundamentos de una vida de descubrimiento interior.

Cómo meditar en un minuto

El psicoterapeuta Martin Boroson nos explica en el vídeo Cómo meditar en un minuto, una forma sencilla y práctica de atención plena, de centrarnos en la respiración, que es la forma más sencilla y útil para comenzar a meditar. Está subtitulado al español y preparado para que realices el ejercicio y pruebes esta forma sencilla de meditar. Te gustará hacerlo.