¿Te has encontrado alguna vez sumido en una tristeza inexplicable?
¿Has reaccionado con mucha ansiedad ante acontecimientos que no debieran producir tal reacción?
Todos tenemos experiencias que nos afectaron, y todavía nos afectan, como espinitas clavadas en lo más profundo de nuestra psique. ¿Por qué el tiempo no cura todas las heridas?
El modo de proceder habitual ante tales sentimientos incontrolables suele ser el uso y abuso de fármacos antidepresivos y ansiolíticos, que logran en ocasiones mitigar los síntomas, sin resolver el problema. A esto se suma los temidos efectos secundarios que las pastillas producen en nuestro cuerpo y los problemas de adicción que crean.
Actualmente existe una nueva forma de psicoterapia que se llama EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing – Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimiento Ocular), que utiliza los mecanismos de autocuración que el cuerpo y la mente poseen, de forma innata, para estimularlos y ponerlos de nuevo de nuestro lado, procesando aquellos eventos causantes de los síntomas inexplicables e incontrolables que sufrimos.
Igual que un médico puede cerrar una herida física que nos hayamos provocado en una caída, también las heridas emocionales pueden hoy día curarse. En este sentido la salud es nuestra decisión.
Más información en www.psicologoantoniojariza.com o en el teléfono 655900164.
ACUDE A TU 1ª CITA A MITAD DE PRECIO. CONSULTA TARIFAS
Antonio J. Ariza Alcaide (Psicólogo-Terapeuta EMDR-Técnico en Coherencia Cardíaca)