El trabajo en la mejora de desempeño puede ayudar a conseguir unos determinados objetivos profesionales en campos tan diversos como la competición deportiva, actuaciones teatrales o musicales, hablar en público, preparación de exámenes para estudiantes, o incluso en trabajadores que quieran mejorar su rendimiento en la realización de la tarea.
El coaching es un método que permite acompañar y entrenar a una persona con el objetivo de conseguir una meta específica y desarrollar habilidades que permitan conseguir esta meta.
Con la terapia EMDR y la Coherencia Cardíaca vamos a trabajar en varios puntos para conseguir el objetivo de mejorar en los aspectos referidos:
- Trabajar en los incidentes previos que nos hicieron creer que "no eramos lo suficientemente buenos", o que hicieron que interiorizáramos una serie de creencias autolimitantes basadas en estas experiencias previas.
- Trabajar en el presente, sobre los disparadores actuales de la ansiedad de desempeño. Aquí haremos un trabajo específico para resolver la ansiedad anticipatoria al enfrentarnos a la tarea que pretendemos realizar (la competición deportiva, la actuación, el hablar en público, el examen, etc.).
- Trabajar en el desarrollo e instalación de recursos que nos van a ayudar tanto en el día a día como a la hora de enfrentarnos a la tarea específica que pretendemos realizar.
- Trabajar con escenarios futuros de éxito, estimulando con EMDR las sensaciones buenas de la experiencia y procesando las dificultades, malas sensaciones, visualizaciones de fracaso, etc.
- Trabajar sobre lo que hacer justo antes de la tarea a realizar.
- Un seguimiento en el que vamos a reforzar los resultados positivos y procesar los negativos con el protocolo estándar del EMDR.